La historia de nunca acabar y de siempre aprender ¿Como es posible que todavía existan regímenes comunistas, como el de Corea del Norte?

La diferencia entre Corea del Norte y Corea del Sur es abismal.

La península Coreana se divide en dos partes, después de las segunda guerra mundial. Y cada una es el reflejo del sistema económico del bando que la ocupó. Corea del Norte es ocupado por la Unión Sovietica y Corea del Sur por Estados Unidos, ambos países con sistemas totalmente contrarios.

Hoy, la mayoría de países del mundo entendieron el mensaje, y tienen sistemas democráticos-Capitalistas y neoliberales, pero desafortunadamente existen otros que no han aprendido la lección, y por lo tanto tendrán que seguir dándose golpes hasta que la lección sea aprendida.

Si el socialismo fuera tan bueno como lo pintan, Berlín no habría hecho un muro, la gente no escaparía de Cuba en balsa para llegar a Estados Unidos, y Venezuela estaría entre las economías más importantes y estables de América Latina.

A continuación, una infografía, que hace un comparativo entre dos ejemplos actuales de Comunismo y Capitalismo, puros.https://magic.piktochart.com/embed/5634300-corea-del-sur-vs-corea-del-nor“>Corea del Norte vs Corea del Sur.

Anuncios

One comment

  1. MPmartinez · mayo 12, 2015

    La idea es buena pero no logra tener caracter de infografía. Tiene muy pocos datos (solo el del PIB) y muchas imágenes. Podrías haber incluido la población y otras cifras sobre la vida en ambos países e incluir así formas infografícas. Para el montaje en el blog, la introducción funciona pero trata de enmascarar el link para que se vea mejor. 3.0

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s